Banderín 44. JORGE DÍAZ, acompañado por la guitarra de ALFONSO GARCÍA, POTI y las imágenes de ANTONIO DE HARO. Martes 3 Marzo 22H


Recital de poesía de
JORGE DÍAZ
-GANADOR DEL CONCURSO DE POESÍA INSTANTÁNEA-

acompañado por la música de
ALFONSO GARCÍA MANZANO, POTI

y las imágenes de
ANTONIO DE HARO



Poesía + Música + Imagen

¡Banderines del Zaguán!

MARTES 3 MARZO

22 H
C/ San Leonardo 40. Almería

¿pero quién es el poeta?
JORGE DÍAZ, arquitecto técnico superior, ha colaborado con entidades como Cruz Roja o Arquitectos sin Fronteras en proyectos como la reconstrucción de viviendas tras el terremoto de Perú de 2007. Ha participado en el libro Nuevos escenarios (Univ. de Sevilla, 2002) y en la exposición Lámparas para aprender. Como fotógrafo, ha participado en talleres del CAF y proyectó sus imágenes en el Banderín del Zaguán nº 36. Es autor de una novela inédita, La nube sobre el cotarro, y como poeta fue el ganador del IV Concurso de Poesía Instantánea de los Banderines y esta es su primera publicación.

¿Y el músico quién es?
Alfonso García Manzano, Poti
es un músico autodidacta afincado en Almería, que ha participado como guitarrista en diferentes formaciones musicales tanto en Madrid como en esta ciudad. Ingeniero Técnico Agrícola, su trayectoria vital le obligó a encaminar su futuro profesional hacia trabajos alejados del mundo artístico, aunque nunca ha dejado de tocar la guitarra.


¿Y el artista quién es?
Antonio de Haro es alumno de Fotografía artística en la Escuela de Artes de Almería. Ha asistido a numerosos cursos y talleres de fotografía, muchos de ellos impartidos por el Centro Andaluz de la Fotografía, como el que dirigió Manuel López, director de la revista "Foto". Su espíritu inquieto le ha llevado a ser partícipe de numerosas actividades promovidas por la Escuela de Artes como el proyecto de colaboración europeo "Comenius" realizado con la Escuela de Artes de Lecce (Italia).


La noticia en prensa:

TELEPRENSA
LITERATURAS.COM
Entérate de...
NOVAPOLIS
ALMERÍA ACTUALIDAD

Programación para el mes de Marzo

Estos son los próximos poetas confirmados para los banderines:

nº 44: 3 de Marzo.- JORGE DÍAZ -Almería. Ganador del Concurso de Poesía Instantánea-.
nº 45: 10 de Marzo.- ÓSCAR SANTOS PAYÁN -Madrid-
nº 46: 24 de Marzo.- MARIO CRESPO LÓPEZ -Santander-
nº 47: 24 de Marzo.- LUCÍA FERNÁNDEZ SEGURA -Santander-


*

Banderín 43. MARIO CUENCA SANDOVAL, acompañado por la música de FERCHI DJ y las imágenes de CRISTINA LLORENTE. Martes 17 Febrero. 22H


Recital de poesía de
MARIO CUENCA SANDOVAL

acompañado por la música de
FERNANDO PASCUAL -FERCHI-

y las imágenes de
CRISTINA LLORENTE


Nuestro terreno de juego se viste de gala para recibir a varias estrellas del balompié nacional. Cada uno de ellos ha desplegado un juego brillante y esencial que les ha servido a sus equipos para encaramarse a los primeros puestos de cuantas competiciones han disputado. Toda una garantía de buen juego y espectáculo que les convierte en la máxima expresión del tiki-taka de la selección nacional o del juego de la legendaria naranja mecánica de Cruyff.

El respetable a buen seguro que ovacionará en su entrada al campo al poeta catalán MARIO CUENCA SANDOVAL, un extraordinario futbolista que ha firmado en las últimas temporadas goles de tan bella factura y en momentos tan cruciales de los encuentros que le han valido a su equipo títulos como la Copa Libertadores-Píndaro en Venezuela o la Copa de la UEFA-Vicente Núñez. Todo un poeta del área, Mártir del balompié según las crónicas, que hará las delicias de nuestros espectadores.

Frente a él estará, tratando de contener el ataque, el músico mezclador FERNANDO PASCUAL, FERCHI; un habitual de equipos de primer nivel que ha recalado en nuestra ciudad para reforzar la línea defensiva que tantos quebraderos de cabeza le está dando a nuestro técnico. Su providencial trabajo en el área y su fortaleza mental, además de su rápida incorporación al ataque, servirán para causar más de un problema a la zaga rival. Por si eso fuera poco, sus impredecibles y antológicos cambios de ritmo harán que su rival sueñe con su banda sonora.

Y a su lado, rápida y fulgurante, estará CRISTINA LLORENTE, artista imaginativa capaz de inventar una jugada de peligro de un saque de banda lejano, provocadora de todo tipo de ilusiones ópticas a los defensas con sus quiebros de cintura. Una jugadora resolutiva de la estirpe de Mia Hamm, capaz de las remontadas más inesperadas, en un espectáculo digno del público más exigente.


Poesía + Música + Imagen

¡Banderines del Zaguán!

MARTES 17 FEBRERO

22 H
C/ San Leonardo 40. Almería

¿pero quién es el poeta?

Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975, aunque reside en Córdoba) es licenciado en Filosofía y profesor de Secundaria. Ha publicado los poemarios Todos los miedos (Renacimiento, 2005, IX Premio Surcos de Poesía), El libro de los hundidos (Visor, 2006; V Premio Vicente Núñez) y Guerra del fin del sueño (La Garúa, 2008). Obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa con la novela Boxeo sobre hielo (Berenice, 2007) y el Premio Internacional Píndaro 2008 (Venezuela) con Los mártires del balompié. Ha colaborado, además, con numerosas revistas como Nayagua, Robador de Europa, 13 Trenes, y con medios electrónicos como El coloquio de los perros o Literaturas.com.


¿Y el músico quién es?

Fernando Pascual Asso (Ferchi) es un Dj oscense afincado en Almería, integrante de Gabinete Hipnopia. Este proyecto comenzó hace unos 5 años cuando sus tres integrantes -Patricia Usero, Eduard Van Dinn y él mismo- coincidieron en Almería. Los paisajes sonoros creados por este colectivo han pasado por diferentes festivales de música y artes como Estoesloquehay, Periferias y Mémora. Sus intervenciones cuentan con un cuidado apartado visual, de cuya banda sonora, llena de sonidos que evocan a una ciencia ficción creada para ese instante, se encarga Fernando.


¿Y la artista quién es?
Cristina Llorente, artista almeriense que reside en la actualidad en Barcelona. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y ha realizado cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería de diferentes especializades como modelado, corte y confección, dibujo artístico o metalistría artística, completando sus estudios en Tiburg (Holanda). Entre sus logros destaca haber recibido el Premio Andalucía Joven de Fotografía y ser la ilustradora de los libros de la colección Cuarto Menor de la editorial El Gaviero.

Noche de cortos en el Zaguán. Jueves 12 Febrero. 22.30 H


PLÁCIDO ARCAS Y LA ASOCIACIÓN LOS BANDERINES PRESENTAN

Primera Noche de Cortos Almerienses en el Zaguán! Jueves 12 de Febrero 22.30 H

Pub Zaguán C/ San Leonardo, 40. Almería



Como hay muchos cortos, intentaremos ser puntuales.
Este será el orden de las proyecciones:



Director

Título

Ángela Artero

En Almería nunca serás un extraño

Marcos Más Aguilera

Cari y Tinki ( Episodio piloto)

Cari y Tinki ( Me voy a poner morena)

Cari y Tinki ( Tinki esta mierda no me baja)

Jesús Martínez
Sr. Curri

Sinfonía de viento

José Manuel López
Gerardo Palomares

Más allá de tus ojos

Plácido Arcas

Melodía de una mañana

Josean Fernández

Music connection

José Luis Estevez
Irene Garcés
Pepe de la Rosa

Clinc!

Plácido Arcas

Alta fidelidad

Sonia Sola

Mi último suspiro es azul

Sol Úbeda

56

Sr. Curri

Lisboa

Irene Garcés

Eco

Rafael López Ruiz
Gerardo Palomares

Soñando fuera de la ley

Irene Garcés

Pepe de la Rosa

El predictor

Marcos Más Aguilera

Azoteas

Zanoletty

Don Juan

Jesús Almendros

Más de lo mismo

Sr. Curri

El besico


Jaime García

El buen hombre

Pablo Vara García

Poema nocturno para un amor pasajero

Nuevos vídeos_ Banderín 27



BANDERÍN 27. JULIO BÉJAR. 11 de marzo de 2008

Contó con la actuación al piano de ALMUDENA BERNAL CAPEL y con la colaboración del grupo de Teatro de la Asociación Cultural AYOHMÁ (Fran Gutiérrez, Sofía Cara y Juanma Gutiérrez). Las imágenes son del propio JULIO BÉJAR.