Banderín 36. PACO CHECA, Imágenes de JORGE DÍAZ. Martes 21 OCT, 22 h


¡La Champions se juega en el Zaguán!

PACO CHECA
recita

JORGE DÍAZ
pone las imágenes

MARTES 21 OCTUBRE
22 H
Pub Zaguán, Almería


Teníamos preparado este gran partido y las televisiones se han confabulado para emitir liga de campeones. Pero amigos, ¿por qué elegir cuando se puede tener todo? Fútbol y poesía en el Zaguán. Nuestro poeta va a driblar por las bandas para demostrarnos su toque y resarcirnos así de la injusta derrota de este domingo.

No te pierdas el partido!
Fútbol y poesía en el Zaguán.

¿Pero quién es el poeta?

PACO CHECA
nació en Lanteira, Granada en 1960. Licenciado en Filosofía y Doctor en Antropología Social, es profesor Titular de la Universidad de Almería. Especialista en estudios migratorios, sobre este tema ha publicado diversos libros y artículos. Es autor de Labradores, pastores y mineros en Lanteira (Granada, 1995), La Pasión de Lanteira (Almería, 2000), Las migraciones a debate (Barcelona, 2000) y Menores tras la frontera (Barcelona, 2006). Como poeta ha publicado los libros Rincones deshabitados (Tágilis, 2007) y Estación azul (Universidad de Almería, 2008), y acaba de terminar su tercer libro Ía, que aún permanece inédito.

*

Banderín 35. LIZA LEYLA



¡Liga de campeones en el Zaguán!

LIZA LEYLA (Bélgica-Holanda)

acompañada por
JAVIER MARCHANTE
que traducirá sus poemas al español

MARTES 14 OCTUBRE
22 H
Pub Zaguán, Almería

Nos ha pillado de sopetón. Acabamos de comenzar la liga nacional y de repente, un martes inesperado, nos encontramos con un partido de Champions en el campo del Zaguán. La estupenda poeta LIZA LEYLA ha venido expresamente desde Bélgica a Almería a jugar este partido de exhibición, puntuable para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Estos tres puntos son muy importantes para ella porque supondrían un espaldarazo definitivo a sus aspiraciones, tras las victorias conseguidas contra equipos de ligas tan potentes como la holandesa o la inglesa. Un lujo en el Zaguán.

Y qué mejor rival que nuestro gran JAVIER MARCHANTE, manchego y jefe de prensa de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, su juego de contención ha podido con contrincantes de talla internacional y este martes a buen seguro que su defensa de la portería dará grandes titulares a la prensa deportiva del miércoles.

No te pierdas nuestra mirada al exterior!
Fútbol y poesía en el Zaguán.

¿Pero quién es la poeta?

LIZA LEYLA
es profesora y traductora. Nacida en Holanda, lleva años viviendo en Bélgica donde obtuvo su licenciatura en filosofía en la Universidad Flamenca de Bruselas con un trabajo sobre el pensador Stendhal. Trabaja en la investigación de la imagen de la mujer en diferentes culturas y en proyectos por la paz y tolerancia como la fundación de una escuela infantil en Guinea-Conakry. Colabora regularmente con revistas belgas, holandesas e inglesas como Les Elytres du Hanneton, Signs and Stones in the Moonlight o Friour. Ha publicado once libros, tanto de poesía como de ensayo, en neerlandés y francés, y ha sido traducida a cuatro idiomas. Más info en la wikipedia francesa, en el enlace http://fr.wikipedia.org/wiki/Liza_Leyla

*

Banderines 33 y 34: PEPE RAMOS y AURORA PINTADO


PEPE RAMOS
Vs
AURORA PINTADO
y la música de Paco García de MOON UNIT

¡Vuelven los banderines!
MARTES 7 OCTUBRE
22 H
Pub Zaguán, Almería

Tras el merecido descanso estival y la pretemporada en Holanda, regresan este martes los banderines poéticos al campo del Zaguán. Nuestros ojeadores han pasado el período veraniego visitando las mejores canteras de poetas futbolistas y han preparado una programación que traerá a nuestro campo a una granada representación de poetas del panorama nacional, desde jóvenes promesas hasta autores consagrados.

Vuelven el curso escolar, el reencuentro con los compañeros y, cómo no, los banderines, y lo hacen este martes con un emocionante partido: la vuelta de la semifinal de copa entre AURORA PINTADO y PEPE RAMOS. Ambos jugaron un reñido encuentro en Granada lleno de fuerza, con una parte de dominio para cada equipo, y que acabó en un justo empate, a pesar de las polémicas decisiones arbitrales que pudieron desestabilizar la balanza hacia alguno de los dos lados.

Para que esto no vuelva a suceder, este partido estará dirigido por el árbitro-guitarrista PACO GARCÍA, de la escuela almeriense, reconocido por su saber estar en el terreno de juego y sus decisiones meditadas, un árbitro dialogante, capaz de despertar simpatías en las aficiones y en el público musical con su grupo MOON UNIT, http://www.myspace.com/moonunitpop con el que en breve sacará al mercado el disco In six moves, un disco de 10 pulgadas de un nuevo sello independiente, Clifford records.

Con todo por decidir, llega este martes el partido resolutivo. No te lo puedes perder.

¿Pero quiénes son los poetas?

PEPE RAMOS
(Madrid, 1971) Ha publicado los libros Sobras Incompletas (Ed. Vosa), Samsara (Ed. Crepitus), La Copa Rota (Ed. Línea de Fuego) y 5 formas de dar pena (Ed. Crepitus). Ha recibido varios premios nacionales e internacionales de relato y poesía destacando entre ellos el Fayad Jamis (Universidad de La Habana, Cuba) y el de poesía de humor Jara Carrillo (Ayuntamiento de Alcantarilla, Murcia). Ha representado a España en los Primeros Encuentros de Poesía Joven de la C.E.E. (París 2004) y aparece en las antologías Poemas para Cruzar el Desierto, Agua, Símbolo y Memoria, Manual de Lécturas Rápidas para la Supervivencia, Siete Samurais y Poesía para Bacterias. Actualmente prepara su primer libro como antólogo y un nuevo poemario que verá la luz muy pronto titulado La Ansiedad del Escapista.


AURORA PINTADO
(Salamanca, 1981). Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y actualmente trabaja como redactora publicitaria. Ha colaborado en diversas antologías, como Agua (Ediciones Slovento, Madrid 2006) o Siete Samurais 2 (La isleta del moro, Granada 2005). En estos momentos, se ultima la edición de un volumen con sus poemas titulado Ficciones de carretera (Ediciones Vitruvio, Madrid). Entre otras actividades, es directora de comunicación de Grupo Artístico 8 y escribe desde 2005 el blog http://www.desprendimientosderetina.com/