Banderín 52: PABLO LÓPEZ PLEGUEZUELO, con música de JUAN ANTONIO SÁEZ GUARDIOLA e imágenes de MARÍA TORRES SUBIRÁ, Martes 27. 22.00h

¡Este martes 27 de Octubre de 2009 en el Zaguán a las 22.00h!

Recital de poesía de
*

*
con música de JUAN ANTONIO SÁEZ GUARDIOLA
y las imágenes de MARÍA TORRES SUBIRÁ

*
Poesía + Música + Imagen
MARTES 27 OCTUBRE, 22 H
C/ San Leonardo 40. Almería
¡Banderines del Zaguán!

*

¿Quién es el poeta?
PABLO LÓPEZ PLEGUEZUELO (Almería, 1984) es un joven autor, estudiante de Filología Inglesa en la Universidad de Almería. Criado en el valle del Andarax, comenzó su etapa creativa en el período de tiempo que abandonó la provincia para residir en Londres y Granada y actualmente da los últimos retoques a su primer poemario. Sus poemas pueden leerse en publicaciones como El bote de Colón o Las afinidades electivas. Este banderín será su primera publicación en solitario.

*
¿Y el músico?
JUAN ANTONIO SÁEZ GUARDIOLA (Almería, 1984), ha realizado estudios de diferentes disciplinas artísticas en la Escuela de Artes de Almería. Artista multidisciplinar, toca la guitarra y el bajo además de otros instrumentos musicales, y confía en que el Arte pueda ayudarle en su búsqueda del Amor y de la Pléyade Divina.

*
¿Y la artista?
MARÍA TORRES SUBIRÁ es una artista almeriense que ha desarrollado sus estudios artísticos en Almería y en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Desde el año 2007 reside en Berlín, ciudad en la que continúa sus estudios en la prestigiosa Kunsthochschule. Ha enfocado su trabajo hacia la faceta narrativa de la imagen, especialmente la ilustración y el comic, trabajando también el campo audiovisual a través de proyectos de animación mediante storyboards, diseño de personajes y espacios y animación 2D.
*
La noticia en los medios:

Fallo del VI Concurso de Poesía Instantánea

El pasado martes 13 de Octubre celebramos un OPEN PODIUM y el VI CONCURSO DE POESÍA INSTANTÁNEA en las noches de Los banderines del Zaguán. Participaron en el Open Podium nueve autores que recitaron, tras un sorteo previo, en el siguiente orden:
_
-Julio Béjar
-Juan Pardo Vidal
-Antonio García Fernández
-Andrés Alterio
-Javier Gutiérrez López
-Jaime Desal
-Raúl Quinto
-Alberto Fernández
-Dánae Rodríguez

El ganador del VI CONCURSO DE POESÍA INSTÁNTANEA, galardonado con un lote de banderines y la posibilidad de protagonizar un banderín futuro fue JAIME DESAL con el siguiente poema, inventado esa misma noche sobre el tema propuesto de "El miedo":

Abro la puerta y la nevera está vacía.
Y al otro lado no estás tú.
Salgo de las sábanas y no estás
...al descorrer las cortinas no ha amanecido hoy.





*

OPEN PODIUM, Martes 13 de Octubre, 22.00 horas

Open Podium, micro abierto!
MARTES 13 Octubre. 22 h
Pub Zaguán, San Leonardo 40. Almería


Ven a recitar este martes al Zaguán. ¿Eres un gran poeta y aún nadie te ha descubierto? ¿Quieres que te miren embobadas las muchachas y los muchachos y digan Sosio, cucha el colega, no veas? ¿Piensas que nadie valora tu arte y que no es justo que te tiren piedras en los parques? ¡Ven este martes a que te vean y comprobarás que hay otros más como tú, más de los que te imaginas! Recita en el Open Podium. Si tienes poemas, cuentos u otra cosa que crees que todo el mundo debería conocer, ven este martes al Zaguán. Te esperamos. Yes, we jar.


Y si eres un cobardica y no te atreves a salir, siempre te quedará el VI CONCURSO BANDERINO DE POESÍA INSTANTÁNEA. Un concurso en el que podrás escribir un poema en una cuartilla sellada sobre un tema que se designará al comienzo de la noche. Tras los recitales del Open Podium, un representante leerá todas las cuartillas y un jurado elegirá al mejor poema. El ganador recibirá un lote de banderines y la posibilidad de ser el protagonista de uno de los próximos banderines del Zaguán. Sí, sí, como lo oyes.