Banderín 48. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA acompañado de la guitarra de LIBORIO LÓPEZ. Martes 28 de Abril. 22H


Recital de poesía y otras galletitas de
ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA

acompañado por la guitarra de
LIBORIO LÓPEZ

y las imágenes de flores silvestres del campo
del poeta

Poesía + Música + Imagen
MARTES 28 ABRIL, 22 H
C/ San Leonardo 40. Almería
¡Banderines del Zaguán!


¿Quién es el poeta?
ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA (Almería, 1971). Licenciado en Psicología, trabaja como educador social. Co-editor de la desaparecida revista underground almeriense Cuello de pavo, en el año 2005 fundó junto a Raimon Blu la editorial Caralluma y desde entonces han sacado a la venta cuatro referencias. Como autor ha publicado los libros Poemas violetas de amor oscuro (La Granada, 2002) y Abecedario de las mariposas y otras galletas (Caralluma, 2005). Tiene también un poemario inédito titulado La lengua de Demócrito. Fue premiado en el certamen de poesía Gustavo Adolfo Bécquer de la Universidad de Almería.

¿Y el músico quién es?
LIBORIO LÓPEZ es uno de los músicos almerienses más reconocidos. Musicólogo, arreglista y guitarrista de infinidad de grupos, entre los que destacan en los últimos años, las bandas Covercrash, The crazy cows band y su proyecto más reciente titulado Urban project. Liborio López se dedica a la docencia como profesor de guitarra y organiza cada quince días una Jam Session para gente joven a las 20.30 horas en el Freedom café de la capital almeriense. Fue también uno de los coordinadores del fanzine Cuello de pavo.



LA NOTICIA EN LOS MEDIOS
-Teleprensa

Banderines 46 y 47. MARIO CRESPO LÓPEZ y LUCÍA FERNÁNDEZ SEGURA acompañados por la música de JESÚS MASERO, Martes 14 de Abril, 22 H


Recital de poesía de
MARIO CRESPO LÓPEZ y LUCÍA FERNÁNDEZ SEGURA

acompañados por la música de
JESÚS MASERO

y las imágenes de
LUCÍA sobre Santander

Poesía + Música + Imagen
MARTES 14 ABRIL 22 H
C/ San Leonardo 40. Almería
¡Banderines del Zaguán!

*
¿Quiénes son los poetas?
MARIO CRESPO LÓPEZ (Santander, 1975) profesor de Lengua y Literatura y doctorando de la Universidad de Zaragoza. Ha recibido los premios del XII Certamen de Estudios Cervantinos, el Internacional del V Centenario del Nacimiento de Carlos V y el Internacional de Periodismo Miguel Hernández. Miembro de la Asociación de Autores de Teatro, ha estrenado los monólogos Sancho recuerda... y Un encuentro. Ha publicado los poemarios Perfume para piedras y Como al pasto el rocío y está incluido en las antologías Con tu piedra y Plenilunio. En 2008 fue uno de los poetas invitados al encuentro de Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti.
_
LUCÍA FERNÁNDEZ SEGURA (Santander, 1989). Estudiante de Filología Hispánica, ha realizado estudios de violín y formó parte de una escuela de teatro en su ciudad natal. Consiguió el primer premio de las Justas Literarias del IES Marqués de Santillana de Torrelavega en 2007 y ha publicado en el Boletín Oficial de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander un artículo sobre el libro La esfera de la dicha, biografía realizada por Mario Crespo sobre el escritor y traductor Leopoldo Rodríguez Alcalde. Actualmente prepara una novela y un nuevo poemario.
_
¿Y el músico quién es?
JESÚS MASERO, músico almeriense que ha realizado estudios en los conservatorios de Almería y Granada. Como guitarrista clásico ha realizado numerosos recitales y ha participado en concursos internacionales. Estudió Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada y es profesor de música en educación secundaria. Desde hace unos años se ha adentrado en el mundo del jazz, estudiando con Kiko Aguado. Ha participado en formaciones del panorama jazzístico almeriense como Vengajazz y en la actualidad forma parte de la banda Jazziza y es miembro activo de la asociación Clasijazz.
*
La noticia en los medios: