Banderín 22, MIGUEL NAVEROS. 4 dic 2007


¡BANDERÍN 22!
MARTES 4 DE DICIEMBRE, 21.30 HORAS PUB ZAGUÁN
(C/San Leonardo, Almería)

Ven este martes a la velada poético-futbolística del zaguán. El poeta y narrador madrileño, afincado en la capital –que gracias a la ley Bossman hace unos años que dejó de ocupar plaza de foráneo- MIGUEL NAVEROS será el protagonista del encuentro. Especialista en el juego aéreo, pero con gran habilidad en los aspectos tácticos, es un jugador versátil y capacitado para jugar en puestos muy diferentes. En esta ocasión, estará acompañado en la banda, para facilitar su desmarque, por el guitarrista almeriense DANIEL GARCÍA DOUCET.

Miguel Naveros es un jugador que no es nuevo en estas lides y que a nadie sorprende que haya sido seleccionado. Su mezcla de veteranía y buenos fundamentos le han hecho fraguar un carácter sereno, que otorga fuerte personalidad a los equipos en los que juega. El poeta tendrá de fondo, finalmente, una foto del barrio londinense evocado en sus poemas, tomada por el gran fotógrafo ANTONIO JESÚS GARCÍA, CHÉ, www.antoniojesusgarcia.com, un delantero centro nato que a menudo se utiliza como revulsivo en las segundas partes de los encuentros.

Seguidamente, un vídeo de la actuación:



Pero, ¿quién es el poeta?
Miguel Naveros (Madrid, 1956). Licenciado en Filología italiana, poeta, narrador y periodista, ha publicado los libros de poesía Óxido en cuerpo (Ed. Libertarias, 1986), Trifase (Ayto. Almería, 1989) y Futura memoria (Librería Picasso, 1998), y las novelas La Ciudad del Sol (Alfaguara, 1999) -Mención de Honor del Premio Ramón Gómez de la Serna-, Al calor del día (Alfaguara, 2001) y El malduque de la Luna (Alianza, 2006) –Premio Unicaja, Fernando Quiñones de novela. Ha trabajado en medios periodísticos de Europa del Este como la agencia de prensa soviética Novosti y ha sido subdirector del periódico La voz de Almería. En la actualidad está al frente del Instituto de Estudios Almerienses.


Este mensaje está huérfano. ¿Crees que alguien más querrá leerlo? Reenvíalo, por favor, a toda la gente que pueda estar interesada. Acuérdate de esa gente en Nueva Caledonia que no reenviaron un mensaje y ahora huelen a cabello de ángel los días que no montan en bici.

Muchas gracias.