Banderín 39. FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO, con el músico JUAN MANUEL CIDRÓN y acompañados por el vídeo-artista NONEZ


Recital de cuentos de
FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO

con la música de
JUAN MANUEL CIDRÓN

y las vídeo-creaciones de
NZ dj

¡Gran encuentro en el Zaguán!

MARTES 25 NOVIEMBRE
22 H

Pub Zaguán, C/ San Leonardo 40. Almería


¿quién es el escritor?
FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO
Nacido en Almería en 1959, es profesor de enseñanza secundaria y escritor. Ha publicado el libro de cuentos Huidas y retratos (IEA, 1993), la obra de teatro Un minuto de silencio (IEA, 1998) y la novela Aprendices de árboles (Osuna, 2000). También ha publicado el estudio semiológico que formó su tesis doctoral sobre el Teatro Clásico Español. Con Arífatos, el cínico consiguió el accésit del prestigioso premio de Novela Corta Gabriel Sijé. Colabora asiduamente en algunas revistas literarias y en la actualidad prepara una nueva novela.


¿quién es el músico?
JUAN MANUEL CIDRÓN
Este almeriense se ha convertido a lo largo de muchos años y discos editados en toda una institución dentro de la música electrónica espacial-planeadora, la llamada “escuela electrónica de Berlín” de los años setenta. A en su carrera ha realizado música para montajes teatrales del CAT, para películas y documentales. Ha publicado, entre otros discos, el tripe álbum junto a A.L. Guillén, Alondra Satori, resumen de 25 conciertos realizados en la provincia. Su último disco es la grabación en directo del concierto ...De la sombra y la espuma... que realizó para conmemorar el XXV aniversario de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería.
Juan Manuel Cidrón
Alondra Satori


¿quién es el artista?
NONO MORENO,
Nz Vj
Nació en Cádiz, pero actualmente reside en Almería. Es miembro de la productora audiovisual Moviola Films, con la que ha realizado algunos cortometrajes como el corto de animación Don Juan, seleccionado y galardonado en distintos festivales nacionales e internacionales. Como vídeo-jockey Nz Vj ha acompañado a dj's tan importantes como Óscar Mulero o Cristian Varela y ha actuado en importantes salas de Granada y Almería.

OPEN PODIUM. Martes, 18 de Noviembre. 22 H. Pub Zaguán


Gente haciendo cola para entrar a recitar sus poemas en el Open Podium del Pub Zaguán


Open podium, micro abierto para todo el que se atreva
Martes 18 Nov. 22 h
Pub Zaguán, San Leonardo 40. Almería
Poetas futbolistas, es vuestro momento


¿Eres un poeta maldito y nadie te hace caso? ¿Eres un gran poeta pero nadie valora tu arte? ¿Crees que los que ganan los concursos son siempre amigos de los jurados? ¡Ven este martes a hacerte amigo de los jurados! Cambia el sistema desde dentro.
Si tienes poemas, cuentos u otra cosa que crees que todo el mundo debería conocer, ven este martes al Zaguán y recita. Te esperamos.

Y si eres un cobardica y no te atreves a salir, siempre te quedará el CONCURSO BANDERINO de poesía instantánea. Un concurso en el que podrás escribir un poema en una cuartilla sellada sobre un tema que se designará al comienzo de la noche. Tras los recitales del Open Podium, un representante leerá todas las cuartillas y un jurado elegirá al mejor poema. El ganador recibirá un lote de banderines y la posibilidad de ser el protagonista de uno de los banderines del Zaguán.


*

Banderín 38. JOSEP M. RODRÍGUEZ, Martes 11 de Noviembre


Recital poético de
JOSEP M. RODRÍGUEZ

acompañado a la guitarra por
GERMÁN MAQUEDA (de Profesor Popsnuggle)

y las imágenes de
FERNANDO MARIANO

¡Extraordinario partido en el Zaguán!

MARTES 11 NOVIEMBRE
22 H

Pub Zaguán, C/ San Leonardo 40. Almería

http://losbanderines.blogspot.com

Tras la inmerecida derrota de este domingo, nuestros jugadores locales se visten de gala para recibir la visita del poeta catalán JOSEP M. RODRÍGUEZ, un habitual de la selección nacional, que está cuajando una temporada llena de éxitos que no en vano le ha aupado a los primeros puestos de la clasificación. Frente a él estarán el músico GERMÁN MAQUEDA, uno de esos jugadores jóvenes llenos de experiencia y talento capaz de convertir un partido insulso en algo para recordar y el vídeo-creador FERNANDO MARIANO, un revulsivo en los equipos en los que juega y que, a buen seguro, pondrá el toque de fantasía al partido.

Poesía + Música + Imagen
Los banderines lo tienen todo
¡Os esperamos este martes en el Zaguán!


¿Pero quién es el poeta?
JOSEP M. RODRÍGUEZ
nacido en Súria, Barcelona, en 1976. Es autor del ensayo Hana o la flor del cerezo (Pre-textos, 2007. Premio de Crítica Literia Amado Alonso) y de los poemarios Las deudas del viajero (Dama Ginebra, 1998), Frío (Pre-textos, 2002), La caja negra (Pre-textos, 2004. Premio de Poesía Emilio Prados) y Raíz (Visor, 2008. Premio de Poesía Emilio Alarcos). También ha traducido los Poemas de madurez de Kobayashi Issa (Juan de Mairena, 2008) y ha editado las antologías Yo es otro (DVD, 2001) y Alfileres. El haiku en la poesía española última (4 estaciones, 2004).


¿Y el músico quién es?
GERMÁN MAQUEDA

Músico almeriense, desde 1997 canta y toca la guitarra en la formación llamada en un principio O'clot, pero que poco después tomó el nombre de Profesor Popsnuggle. Con ellos ha publicado dos discos El turismo (Subterfuge, 2004) y el reciente El fin de las colonias africanas (Lucinda records, 2008). Aparecen en diversos recopilatorios, como el tributo a Mecano, En tu fiesta me colé (El diablo, 2005) en la que tocan una versión de "Barco a Venus". Creadores de himnos generacionales como "Eterno masculino", "Fiesta subnormal" o "Ferrol", su versión del tema de la película "Sor Citroën" puso música a un anuncio televisivo de la cerveza Heineken.
Más info en
http://www.myspace.com/popsnuggle


¿Y el artista?
FERNANDO MARIANO
Artista audiovisual, nacido en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1976, llegó a Almería en el año 95. Trabaja en el estudio artístico Globulart dedicado al diseño gráfico, web y la creación audiovisual. Entre sus trabajos más recientes destacan el rediseño de la revista de windsurf Fuerza 7, la traducción de varios libros de diseño de la editorial de Gustavo Gili y un vídeo publicitario para el local Coffeehouse. Como creador audiovisual ha realizado sesiones de video a tiempo real para músicos y dj´s como Alondra Satori, La Raspa, Moon Unit, New Djs On The Block, Ico Dj y en locales como Amargo y Madchester. Más información en http://globulart.com/blog/

Banderín 37. NISCEREL ANDREA acompañada por DAVID BAILEY, Martes 4 Noviembre. 22 H


¡Gran partido en el estadio del Zaguán!

NISCEREL ANDREA
(CHILE)
recita

VS

DAVID BAILEY
(INGLATERRA)
guitarra


MARTES 4 NOVIEMBRE 22 H
Pub Zaguán, Almería


Hay que deshacer el injusto empate que los árbitros provocaron este domingo, así que, como sabemos que no hay enemigo pequeño, que un partido de fútbol son once contra once y al final gana Alemania, este martes en el Zaguán, partido internacional.

Fútbol es fútbol y poesía es poesía.
Los banderines lo tienen todo.
¡No faltéis!


¿Pero quién es la poeta?
NISCEREL ANDREA
nació en 1983 en Valdivia (Chile). Formada desde pequeña en artes escénicas en una compañía de teatro ruso, a su llegada a Almería trabajó en diversos montajes de la Compañía de teatro ABBA y en la actualidad estudia Historia del Arte en la Universidad de Granada. En esta ciudad ha creado la Asociación Cultural Teapomus, organizadora de eventos culturales como obras de teatro, talleres literarios, conciertos o exposiciones. Trabaja como directora en la editorial granadina Alea Blanca, encargándose de la edición y promoción de autores y organizando Festivales como Poesía en los Carmenes o La Palabra Abierta. Como autora, ha presentado el poemario De almas, olvido y muerte, y prepara una antología que saldrá publicada en breve con lo mejor de sus escritos publicados en su país de origen y titulada Vino de Chile. Más info en http://dealmasolvidoymuerte.blogspot.com/

¿Y el músico quién es?
DAVID BAILEY
Músico inglés, nacido en Woking, una ciudad pequeña cerca de Londres, Bailey llegó a Almería en el año 2001 y desde el 2004 toca la guitarra y canta en la banda almeriense de pop-rock Moon Unit junto a los músicos Paco García, José Morales y Cristóbal Gómez. Durante este mes de noviembre, su grupo publicará el que será su primer disco, un vinilo de 10 pulgadas titulado In Six Moves, editado en el sello independiente Clifford records. En los pocos años que lleva la formación han realizado ya multitud de conciertos, entre los que destaca haber actuado en el Festival Guilfest 2006 en Guildford (Inglaterra), compartiendo cartel con grupos como Echo and the Bunnymen o Paul Weller. Para cerrar el recital, David Bailey dará un pequeño concierto donde interpretará algunos temas del próximo disco de su banda. Más info en http://www.myspace.com/moonunitpop

*